App Web vs Responsive web, el concepto del first mobile

La tecnología ha evolucionado enormemente en los últimos años, hasta llegar al punto de superar los límites que podíamos imaginar en un primer momento y, desempeñando un papel mucho más importante que hace tan solo unos años. Con el auge de Internet y del comercio electrónico, así como con el éxito de los smartphones de última generación, podemos ver como todo el mundo está conectado de una forma u otra y, que cada vez más, las personas se conectan desde los dispositivos móviles.

Esto ha hecho que cada vez más, los negocios que están en Internet tengan que esforzarse por adaptarse a los nuevos tiempos y ofrecer la posibilidad los usuarios de navegar por sus tiendas online desde un ordenador, un teléfono móvil o una tablet, siempre con la máxima calidad. Este es claro ejemplo de la web Europa 3G (https://europa3g.com/reparar-apple/), que vio como era totalmente indispensable adaptarse a la navegación mediante dispositivos móviles, sino quería ser superada por la competencia.

Pero aquí surgen dos dudas, que son la de diseñar una app web o la de pasar tu tienda online a diseño responsive web. A continuación te vamos a contar en qué consiste cada una y cuál se adaptará mejor a lo que buscas. Toma nota.

APP Web

A día de hoy las grandes tiendas en Internet cuentan con su propia APP Web, que permite a cualquier usuario disfrutar al máximo de la página y navegar de manera cómoda y efectiva, sin necesidad de estar en un ordenador.

Estas APP se diseñan ya con el objetivo de garantizar la mejor experiencia de usuario, por lo que están preparadas para sacarles el máximo partido desde un smartphone, desde una tablet o desde una Smart TV.

Las ventajas que ofrece son innumerables, ya que permite navegar cómodamente y acceder a todos los servicios sin ningún tipo de problema. Pero como era de esperar, no todo podía ser de color de rosa, y es que las APP también presentan algún inconveniente.

El principal inconveniente que encontramos es que para disfrutar de una APP, es totalmente necesario que previamente un usuario la haya descargado en su dispositivo. Es cierto que cada vez es más sencillo, pero también que hay mucha gente que al llegar a este punto, abandonan la APP y van en busca de otras alternativas.

Diseño responsive web

Para nosotros el diseño reponsive web es la mejor opción. Consiste en un diseño de la página web, que se adapta a la perfección a todos los dispositivos desde los que se accede. Esto significa que si entras a una página desde un ordenador, un teléfono móvil o una tablet, siempre la verás a la perfección, ya que se adaptará al tamaño de tu pantalla, ofreciéndote la mayor usabilidad y la mejor experiencia de usuario y, sin tener que descargarte ningún tipo de aplicación previa.

Además, con el web responsive te olvidas del problema de que la APP solo sea apta para Android o para iOs, ya que cualquiera la disfrutará al máximo y sin ningún problema. Nos quedamos con él.

Los comentarios están cerrados