Gestores de Contraseñas: 7 herramientas para administrar tus passwords

¿Eres de los que tienes demasiadas claves de acceso para recordar? Pues entonces no puedes perderte este artículo, donde te presentamos las 7 herramientas más poderosas para administrar tus passwords.


Uno de las pedidos más usuales que recibo en lo referente al Centro de Negocios tiene que ver con “no recuerdo la contraseña”, el segundo, como probablemente ya habrás adivinado, es “cambié el correo electrónico y me olvidé de actualizarlo, ahora ¿de qué manera entro?”.
Los 2 inconvenientes tienen que ver con organizar nuestra vida on-line. En el presente artículo me voy a ocupar del primero: de qué manera organizar y gestionar nuestras claves de acceso.
Este es un inconveniente muy habitual que les pasa tanto a neófitas/os como a expertas/os; nuestra vida cada vez es más difícil y ahora con Internet y los servicios on line tenemos montones de claves de acceso dando vueltas en nuestras cabezas.
Ciertas personas recurren a llevar un cuadernito o, peor todavía, a las notitas post-it pegadas al monitor de la computadora. En cualquiera de los 2 casos, no se requiere una inteligencia refulgente para percatarse que el grado de seguridad es mínimo, casi que inexistente.
Por suerte el día de hoy tenemos a nuestro alcance muchas aplicaciones seguras diseñadas para gestionar y resguardar nuestras claves de acceso sin sacrificio. Son los llamados gestores de claves de acceso.
Ahora te propongo que le eches un vistazo a siete herramientas que he elegido en especial para ti; estos gestores de claves de acceso probablemente te van a hacer la vida más fácil.

Gestores de Claves de acceso On line

Sxipper

La extensión de Mozilla Firefox Sxipper agrega administración de claves de acceso, auto-logins, y el llenado automático de formularios. Si no quieres crear manualmente múltiples identidades para atestar los formularios, Sxipper es idóneo para ti. Puede de forma automática aprender y edificar personas con la información empleada para rellenar los formularios.
Sxipper se instala por defecto sobre el gestor de claves de acceso de Mozilla Firefox, esto es, tus claves de acceso continúan probablemente cifradas y guardadas en tu ordenador. Para las más expertas/os, les cuento que aguanta OpenID. 
Capaz para todas y cada una de las plataformas. Gratis.
https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/4865

1Password

La aplicación 1Password es un gestor de claves de acceso y de relleno de formulario para Mac OS X. Como RoboForm para Windows, 1Password se integra de forma directa con el navegador (Mozilla Firefox o bien Safari) para auto-llenado de formularios y cajas de de acceso.
De la misma manera que la mayor parte de las otras aplicaciones, 1Password puede producir de forma automática claves de acceso seguras para ti, y todo cuanto precisas es rememorar una clave de acceso profesora (al estilo de El Señor de los Anillos, una clave de acceso para manejarla a todas…) rule them all.
Si bien ahora la aplicación solo acompasas cuentas de la Mac, está en desarrollo una versión para acompasar desde cualquier navegador. 1Password es una aplicación comercial que cuesta dólares americanos treinta y cinco, solo libre para Mac OS X.
http://agilewebsolutions.com/products/1Password

Contraseña Safe

Contraseña Safe te deja regentar tus viejas claves de acceso y, veloz y de forma fácil producir, guardar, organizar, recobrar y emplear nuevas claves de acceso complejas, usando una política de claves de acceso que controlas.
Con Contraseña Safe puedes organizar tus claves de acceso por medio de tu propias referencias personalizables -por poner un ejemplo, identificación de usuario, categoría, sitio, o bien sitio. Puedes decantarse por guardar tus claves de acceso en una sola lista de clave de acceso profesora cifrada (una base de datos de claves de acceso cifradas), o bien el empleo de múltiples bases de datos para proseguir organizar tus claves de acceso (trabajo y el hogar, por poner un ejemplo). Y, créase o bien no, dispone de versiones en otros idiomas, entre ellos, síii, de España.
http://passwordsafe.sourceforge.net/

Passwordsafe.swt

Este es un clon de PasswordSafe escrito en java. Marcha en Windows, Linux y Mac OS, requiere diez MB en tu disco. De empleo libre y gratis.
http://www.bytecode.com.au/passwordsafeswt/

Firefox’s Contraseña Mánager

Tratándose de la administración de claves de acceso, muchas de nosotras no vamos alén del gestor de claves de acceso incorporado en Mozilla Firefox. Es sin coste, está allá cuando lo precisas, y es muy simple de integrar en tu flujo de trabajo.  Mas una advertencia, si vas a utilizar el gestor de claves de acceso de Mozilla Firefox, asegúrate de resguardar tus claves de acceso con una clave de acceso profesora. De lo contrario, adiós seguridad, cualquiera puede ver sus claves de acceso con solo pulsar el botón Enseñar las claves de acceso guardadas en el diálogo de claves de acceso.
Marcha en todas y cada una de las plataformas y es gratis.

RoboForm

RoboForm es una aplicación de escritorio y barra de herramientas del navegador que es un popular gestor de clave de acceso y de formularios libre solamente para Windows. Aparte de regentar claves de acceso, RoboForm te deja crear identidades para rellenar de manera automática formularios web. RoboForm está libre en tanto en versiones freeware como shareware ( dólares americanos treinta), la versión gratis es limitadísima, mas le servirá para probarla y ver si entonces desea ampliar la licencia. Asimismo está libre una versión portátil, llamada RoboForm2Go, y que cuesta dólares americanos 20.
Como KeePass, RoboForm tiene una versión para dispositivos Windows Mobile, Symbian o bien Palm. En contraste a KeePass, RoboForm tiene un robusto plug-in que se integra sin inconvenientes con Mozilla Firefox y también IE.
http://www.roboform.com

KeePass

KeePass es una aplicación de escritorio de código abierto. KeePass asegura tus claves de acceso con una sola clave de acceso profesora y / o bien una clave del archivo en tu computadora. KeePass es una aplicación de Windows, mas hay una versión compatible para OS X y Linux, llamada KeePassX.
Para las personas que desean llevar sus claves de acceso consigo, hay una versión KeePass libre como aplicación portátil y como PocketPC, BlackBerry, Symbian y PalmOS. Asimismo hay una versión web http://sourceforge.net/projects/webkeepass Gratis. Capaz para todas y cada una de las plataformas.
http://keepass.info/
Una opción alternativa al empleo de los gestores de claves de acceso es el  OpenID, mas lo dejamos para la próxima.
Y finalmente, una herramienta de regalo!:

Passpack

Hay 4 planes conforme la cantidad de claves de acceso que puede administrar, la cantidad de usuarios que comparten la información, los mensajes archivados y la cantidad de e-mails tirables. Los planes son: gratis (hasta cien claves de acceso), pro (hasta mil claves de acceso), pequeños conjuntos (hasta mil quinientos claves de acceso y quince usuarios) y conjuntos (dos mil claves de acceso y ochenta usuarios).

Los comentarios están cerrados