Todo empresario desea que su negocio crezca, atraiga más clientes del servicio y por lo tanto venda más. Y en un intento desesperado por conseguirlo, muy frecuentemente se recurren a determinadas «estrategias» que lejos de dar buenos resultados, acaban siendo formas de promocionar un negocio que realmente son una pérdida de tiempo y dinero.

Hoy te contamos cuáles son las más habituales, a fin de que dejes de gastar tus recursos valiosos en cosas que sencillamente, no van a funcionar.

Publicar Ofertas en el Perfil de Fb

Muchos empresarios piensan inocentemente que los medios on-line, por el mero hecho de ser sin costo, son la mejor opción alternativa para promocionar un negocio. Piensan que con solo publicar sus ofertas en redes sociales y en especial en su perfil personal de Fb, pronto van a recibir miles y miles de llamadas de potenciales clientes del servicio solicitando sus productos o bien servicios o bien que sus amigos las compartirán gustosos. Lo que, nunca va a ocurrir.

Esta más que comprobado que publicar ofertas en tu perfil personal es una estrategia perdedora. En verdad, tus amigos, lejos de contribuir a compartirlas, se sienten hasta determinado punto conminados y hostigados por una campaña de publicidad directa y sin posibilidades de escapar. Conque la única salida es el silencio y en ciertos casos hasta la petición de su parte (a Fb) de no ver más tus «publicaciones».

No obstante, es preciso aclarar que el Internet, aunque puede ser una herramienta poderosísima para vender, se debe saber utilizar. Se debe hacer estratégicamente y para esto, es recomendable educarse y aprender las técnicas que a propósito, te pueden producir miles y miles de dólares americanos en ventas, mas no son sin costo.

Envío de Correos Masivos

Otra técnica empleada ineficazmente por muchos actualmente es el envío de correos masivos. Son muchas las compañías que hoy día, en pleno siglo veintiuno todavía piensan que mandarle correo no pedido a miles y miles de usuarios es una técnica que podría marchar.

Por si acaso no lo sabías, la estrategia de correo masivo fue triunfante en alguna temporada, por allí por los años 90s o bien principios de los dos mil. Eso, antes que los sistemas de correo desarrollasen la inteligencia suficiente para advertir, filtrar y quitar todo rastro de correo no pedido que llegue a los buzones. A absolutamente nadie le agrada percibir un bombardeo de correos promocionales ¿o bien si?

Por eso el porcentaje de personas que abren un correo promocional mandado a miles y miles de receptores apenas promedia el cinco por ciento y es día tras día es más bajo. Por lo que, la vieja técnica de lograr y hasta adquirir bases de datos para mandar correos masivos se traduce en una de las maneras de promocionar un negocio que son una pérdida de tiempo y dinero.

Desde entonces, hay una estrategia muy triunfante llamada E-mail Marketing que es algo muy diferente al envío de correos masivos de la que con gusto vamos a hablar en otro artículo.

emarketing

Sitios Web Sin Estrategia

Probablemente te sorprenderá que miente un sitio como otra de esas formas no recomendadas para promocionar un negocio. Y no es para menos puesto que los sitios comerciales pueden valer mucho dinero. Con lo que prosigue leyendo.

Lo que es fundamental saber y que siempre y en todo momento miento a mis clientes del servicio es que hay gran diferencia entre «diesño web» y «posicionamiento SEO». El diseño web en verdad es lo que hace que la página de tu empresa luzca bien y sea visualmente agradable. El posicionamiento SEO, mientras es la técnica que hace que tu página sea encontrada por los clientes del servicio y mostrada por los buscadores en Internet.

La mayor parte de diseñadores saben bien poco o bien nada sobre SEO y lo más lamentable es que los empresarios tampoco saben mucho a este respecto y por esta razón no lo demandan.

De tal forma que un sitio que cueste miles y miles de dólares americanos y que no esté estructurado estratégicamente para ser descubierto por los motores de búsqueda, es una pérdida total de tiempo y dinero. Esto acostumbra a ocurrirles a muchas empresas y por este motivo acaban perdiendo su fe en lo que Internet puede hacer por ellos.

Conque si piensas en edificar un sitio para tu negocio, asegúrate de invertir tanto en el diseño como en el SEO a fin de que tu inversión en la promoción de tu empresa verdaderamente sea rentable. Desde entonces que localizar un especialista en posicionamiento en buscadores no es moco de pavo, mas si estudias pausadamente, probablemente hallarás uno en tu urbe.

Por último, recuerda que el Internet es un recurso formidablemente poderoso, siempre y cuando se sepa emplear. Bastantes personas cometen el fallo de meditar que todo es simple o bien que todo es sin coste. Realmente Internet puede asistirte a medrar y multiplicar tus ventas, mas requiere mucho aprendizaje o abonar por una buena consultoría.

Conque deja ya de desperdiciar tu tiempo y dinero en intentos errados y empieza a edificar una auténtica estrategia para tu negocio.