Esta vez, quiero hablaros de la red social laboral por excelencia, y de sus múltiples posibilidades, y cómo sacarle el máximo provecho a Linkedin para hacer negocios.
Es la principal red social, para el segmento laboral, en el mundo. Tiene mucho potencial, si buscas clientes, socios, partners, proveedores, está claro que escoger Linkedin para hacer negocios es una apuesta casi segura. Éste es un pequeño resumen, dividido en siete puntos, que te ayudará a sacarle provecho, y que espero te sirva para plantearte su uso, si no lo haces ya.

Claves para utilizar Linkedin para hacer negocios

1. Comparte actualizaciones
Para dar visibilidad a tu perfil, es necesario que interactues. Empieza por actualizar tu estado con regularidad. Como siempre, es mejor calidad que cantidad. Aprovecha, también para participar en debates de otras personas.

2. Busca y Analiza potenciales clientes
Búscalos, mediante las búsquedas avanzadas, y síguelos. Aprovecha para encontrar a tus clientes satisfechos con tus servicios, y pídeles que te recomienden.

3. Completa tu Perfil
Completa tu perfil. Será más atractivo profesionalmente. Añade toda la información que puedas. Incluso imágenes de fondo o avatar, haran que tu perfil sea más visual.

4. Envía Mensajes de Bienvenida
Envía mensajes de bienvenida a los nuevos contactos. Te ayudará a reforzar tus relaciones en Linkedin, y fuera de ella.

5. Responde las Preguntas
Por supuesto responde preguntas de personas que soliciten ayuda relacionada con tu sector o actividad. Ofrece valor. Tu perfil se fortalecerá mucho si es así. Posteriormente, puedes contactar, privadamente, con esa persona para seguir ofreciéndole ayuda. Esta estrategia te puede llevar a ganar nuevos clientes.

6. Participa en Debates de Grupos
Los grupos, en Linkedin, son un aspecto muy importante en esta red social, que merece un post específico, así que te recomiendo que los tengas muy en cuenta. Participa, comparte, ofrece experiencias…

7. Recomienda
Por último, tómate un tiempo para recomendas a personas que sabes que dan un buen servicio o producto. Normalmente, recíprocamente, cuantas más recomendaciones des, más recibirás a cambio.Si tienes buenas recomendaciones, será más fácil que alguien desee contactar contigo

En Definitiva, usa Linkedin de forma correcta. Sé perseverante, constante, interactúa, participa, da, y Linkedin te ofrecerá, de vuelta, una ayuda muy importante para tu negocio o proyecto.Compártelo:cactusthemes