Siempre que contratamos los servicios profesionales de alguien, deseamos tener la tranquilidad de que van a tramitar las gestiones encomendadas de la forma más efectiva y beneficiosa para nuestros intereses. Huimos de caer en manos de “chapuzas” y es bueno alejarnos del intrusismo profesional, de ese amiguete que nos lo pinta todo muy fácil y que desaparece al primer problema.
Hay Asesorías que son verdaderos iconos de la gestión administrativa, en su momento se publicitaron correctamente y han formado a empleados que se han especializado en diversos sectores. Tenemos algunas que mantienen una muy buena relación calidad-precio en cuestiones ante la Jefatura Provincial de Tráfico, otras son muy fiable consiguiendo las licencias de armas, otras están especializadas en temas inmobiliarios, en temas de registros, bancarios, notarías y un sin fin de trámites.
Contenido
A TENER EN CUENTA
Es básico comprobar que sea un gestor administrativo colegiado y adscrito al Colegio de Gestores Administrativos, esto de alguna forma, ya regula su actividad. Por otra parte, hay algunas gestorías, pocas, pero algunas, que están certificadas en las normas de Calidad, por ejemplo la Norma UNE EN-ISO 9001 o similares. Esto ya nos da una garantía mayor, por el simple hecho de saber que a esa gestoría le importa la Calidad y la satisfacción de los clientes.
Las empresas que han implantado las Normas ISO de Calidad en sus servicios, son sometidas a rigurosos controles y tratan de evitar cualquier incidencia para no perder la certificación.
Es una pena que estas certificaciones no abunden dentro del tejido de las asesorías, que aunque encontramos muchas con una excelente gestión, no han tenido la tendencia a certificarse como garantía a sus clientes.
Lo que sí aconsejo es no confiar mucho en las gestorías “low cost”, de baja calidad y precio, pues al final, nos puede salir cara la gestión.
Las empresas y las personas deben dedicarse a sus trabajos y quehaceres al completo, y despreocuparse de gestiones que desconocen, les llevará tiempo y perderán la atención en sus negocios o empresas.
Los gestores que se forman y actualizan permanentemente, y esa es una actitud a agradecer y que nos da mayor confianza.
ASESORÍAS ONLINE
Nadie tiene una varita mágica para asegurar que en tal o cual sitio nos van a atender mejor y más barato, pero el sentido común y nuestra experiencia personal, nos muestran los gestores más fiables, que solo con hablarnos de la gestión encomendada nos están convenciendo de sus conocimientos al respecto. Todas las cuestiones a tener en cuenta que estamos presentando hoy se aplican de la misma manera a una asesoría online, que en los últimos años tan buenos resultados están ofreciendo. No dudan en las contestaciones y nos manifiestan siempre la realidad, aunque no siempre sea buena. No se aprovechan económicamente de nuestro desconocimiento y gestionan de forma operativa y segura con los precios de mercado.
Cada barrio de una capital, tiene una gestoría que destaca y varias que le van a la zaga. Es decisión nuestra la elección, pero como ya hemos comentado anteriormente, si seguimos ciertos criterios y referencias, es más difícil equivocarnos.